jueves, 25 de febrero de 2016

Actividad 6 (cuarta sesion)

CORPORACIÓN  UNIVERSITARIA  DEL CARIBE CECAR

AYUDAS EDUCATIVAS

ARIADITH ALEAN PATERNINA

CECILIA ARRIETA

ADRIANA BANDA

AZIZ SOLIPA AROCHA



ASDRUBAL  ANTONIO  ATENCIA ANDRADE

L.C EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

IV SEMESTRE


                                                                     25/02/2016



1. Observe el vídeo la competencia digital-Jordi Adell, y realiza un cuadro comparativo de cada uno de los elementos mencionados.


ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA DIGITAL

VENTAJAS
DESVENTAJAS
C. informacional.

Habilidades, conocimientos, destrezas.

C. tecnológica

Nos ofrece variedad de herramientas (ordenadores, GPS, etc.).
Cada día somos más dependientes de ellas.
C. alfabetización múltiple
No hay necesidad del texto escrito.
Vivimos en una sociedad audio visual.
C. cognitivas genéricas

Convertir información en conocimiento, solucionar problemas.

C. ciudadanía digital

Convivir en el mundo digital.




2. AUTO-EVALUACIÓN
1. En la apropiación de una temática es común encontrar diversas fuentes, algunas contradictorias entre ellas, visto de este modo una estrategia grupal para lograr conclusiones es la lluvia de ideas, por lo anterior ¿Que herramienta de las mencionadas anteriormente utilizaría para hacer una lluvia de ideas de manera virtual? ¿Por qué?

2. ¿Considera que las herramientas de comunicación personal y colectiva reemplazan en su totalidad a la comunicación tradicional?

3. Según un estudio, la red social Facebook está volviendo estúpidos a sus usuarios (Ahora Facebook nos está volviendo estúpidos), por otro lado los resultados de las prueba Pisa revelados en diciembre de 2013 no fueron favorables para Colombia quien ocupó el puesto 62, convirtiéndose en la segunda peor puntuación de Latinoamérica (Colombia vuelve a rajarse en las pruebas de educación Pisa). De lo anterior, ¿Considera que los resultados de la prueba tienen relación con el uso de Facebook por parte de los estudiantes?

Solución:
1. voxopop y skype, por que permite la interacción, creación y aportes sobre una temática libre que llega a generar discusiones grupales. donde pueden participar de forma de grabación de voz, textual y de vídeo.

2. Gran parte.
se utiliza todas estas herramientas, pero no remplaza en totalidad la comunicación ya que algunas personas todavía utilizan la comunicación tradicional que es de gran ayuda para nuestra vida diaria.

3. Gran culpa es de los estudiantes, ya que se le da un mal uso de esta red social lo que debemos hacer los docentes es crear estrategias que nos ayuden a que los estudiantes puedan rendir un poco mas, tanto academicamente como lo personal, se pueden crear actividades que les ayuden otro tipo de aprovechar el tiempo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario